Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

martes, 18 de diciembre de 2007

Tengamos MEMORIA

Memoria

Gran parte de la sociedad Argentina, que ha tenido vivencia real sobre los tristes acontecimientos desatados en el país durante la segunda mitad del siglo pasado, viene observando con detenimiento y mucha preocupación, la aparición y al mismo tiempo el avance de tendencias de naturaleza ideológicas revolucionarias, debiendo aceptar, que esta manifestaciones están, por el momento, circunscriptas al campo de los procedimientos políticos y culturales.

No es exagerado decir, que muchos sectores de esa sociedad, en casi todos los niveles en que ésta funciona, particularmente en el sector de la dirigencia política e intelectual, y también en los medios de información, están ocupados por fuertes grupos de poder y de opinión y que esa ocupación se sigue incrementando permanentemente por jóvenes que se sienten atraídos por esa clase de manifestaciones.

Ello es así, porque la evolución de la tendencias políticas y culturales de esos grupos, están sujetas a las conductas de los funcionarios, de los políticos, de los legisladores, de la justicia y de muchas otras instituciones o personas que, en el pasado reciente jugaron un papel importante en el proceso de la guerra revolucionaria que vivió el país y que hoy tienen vigencia plena en la vida institucional de la República.

Esta circunstancia, materializada por los acontecimientos que a diario se producen, nos permite apreciar que estamos frente a una transmutación de los procedimientos que hemos afrontado en las décadas pasadas dado que, mientras en ese entonces, se pretendía llegar al poder por medio de la violencia sistemática y selectiva para responder y dar apoyo a las organizaciones responsables de los poderes políticos revolucionarios, en la actualidad, los ideólogos de esas tendencias están tratando de afianzar, primero el predominio del poder político, penetrando en el campo social, político, cultural y jurídico, para despuÈs, en un futuro y luego de consolidar cuantitativa y cualitativamente este accionar, pasar al control total, y sí fuera necesario, apoyados por el poder de la fuerza y de la violencia para completar sus objetivos y darle de ese modo el resguardo y el sustento necesario.

En la actualidad, el objetivo perseguido esta orientado a provocar una motivación hacia tendencias ideológicas de una izquierda revolucionaria, para lo cual es prioritario traer al presente el pasado, con la finalidad de crear una verdad histórica, distinta a la verdad real, de manera de borrar los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas y sus verdaderas intenciones , incluso llegando al extremo de negar su existencia, para reemplazarlo por una verdad ficticia, nueva, distinta, dirigida y por lo tanto mentirosa en contra posición con la real y justa que resume con altura y seriedad los hechos del pasado, aún cuando esto signifique aceptar profundos errores por parte de todos los actores.

Esta verdad, la que se pretende crear y difundir, en pleno desarrollo, también es de naturaleza revolucionaria y constituye una verdadera puesta en marcha utilizando las formas de las tendencias gramscianas, que postulara, divulgara y ejecutara el conocido ideólogo italiano a principio del siglo pasado.

Hoy, en su estrategia sin tiempo, las organizaciones terrestres cambiaron su metodología y están desarrollando combates en todos los campos menos en el militar, lo que indudablemente será hasta que las condiciones existentes permitan acciones armadas para tomar el poder, único camino posible, dado el rechazo que siempre generaron estas acciones en la sociedad.
Estas consideraciones no son teóricas, sino reales y existe un cuadro muy completo de hechos, circunstancias y conductas que avalan estas afirmaciones.

1.- En reiteradas oportunidades, dirigentes políticos y del gobierno, periodistas y hasta la propia justicia, cuestionan la Ley Punto Final, manifestando que favoreció a los militares genocidas, ocultando que también se vieron agraciados los terroristas , lo que hoy posibilita que sin ningún tipo de limitaciones puedan acceder a cargos en los Poderes del Estado, en contra posición con los primeros que ven paralizadas sus posibilidades de ascenso y hasta el acceso a cargos públicos .

2.- Varias Cámaras federales llevan a cabo juicios sobre “la verdad”, bajo el pretexto de lograr la ubicación de los desaparecidos ordenando la comparencia para declaraciones testimoniales sin considerar que nadie esta obligado a declara contra si mismo.

3.- Se procesa y detiene a altas jerarquías militares sin haber tenido una participación directa por un supuesto plan sistemático para el robo de bebés, sin aceptar, ante la inexistencia de pruebas, que dicho plan no existió, que fue producto de una acción circunstancial, individual y fundamentalmente ocultada ante los superiores. Al mismo tiempo se distorsiona la magnitud de los hechos magnificando las cifras, cuando en realidad los casos son mínimos y la gran mayoría ya resueltos.

4.- Con la finalidad de ampliar lo anterior, se ha creado una comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, con la excusa de investigar las apropiaciones ilegales de hijos de terroristas.
5.- Se ha creado una Comisión para la organización del “Instituto de la Memoria Nunca Mas”, que funciona en la Secretaria de Cultura de la Nación.

6.- Se ha resuelto construir un "Parque de la Memoria" en la Costanera Norte en homenaje a todos los desaparecidos y no se acepta incluir en él a los cientos de muertos provocados por la delincuencia terrorista. Simultáneamente se ha creado una "Comisión para la Construcción de un Monumento" en homenaje a las victimas del terrorismo de Estado.

7.- Siguiendo con este temperamento, se han declarado reserva del patrimonio de la Ciudad de Bs. As. varios lugares donde supuestamente funcionaron campos de concentración. Tal es caso del llamado "Automotores Orletti", la "Mansión Seré" en Castelar como "Casa de la Memoria" y la Escuela de Mecánica de la Armada como museo del "Terrorismo de Estado"

8.- La Ciudad de La Plata ha sido declarada la "Capital de la Memoria".

9.- La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ha constituido una "Comisión Provincial de La Memoria" la que entre el 24 y el 26 de marzo del corriente año organizó el "Primer Encuentro Internacional de la Memoria Colectiva"

10.- La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó una Ley por la cual el día 26 de marzo de todos los años, en los establecimientos educativos dependientes, en todos los niveles, debe considerase como el "Día de la Memoria" en homenaje a los beneméritos desaparecidos por el terrorismo de Estado, debiendo pronunciarse palabras alusivas al acto. (boletín Oficial del 04 de mayo del 2000, donde se publicó el texto de la Ley 334.)

11.- Se han desarrollado muchas iniciativas y siguen su marcha las tratativas que hacen referencia a la "búsqueda de la supuesta verdad histórica" y a la “construcción de la memoria”.

12.- La Escuela Nacional de Comercio "Carlos Pellegrini", instauró el premio denominado "Mauricio Fabián Weinstein" al mejor trabajo del concurso "Derechos humanos y Memoria". El objetivo era preservar la memoria del estudiante Weinstein desaparecido durante la última "dictadura militar"

13.- En los primeros días del mes de abril, en San Carlos de Bariloche se llevo a cabo la primera reunión "Del Consejo Federal de Derechos Humanos", presidido por el Ministro de justicia Dr. Gil Lavedra, secundado por la Secretaria de DD. HH. de la Nación Diana Conti (hija del montonero Haroldo Conti), En la reunión, el Consejo se comprometió a impulsar las investigaciones a nivel nacional para la "búsqueda de la verdad sobre los crímenes de la última dictadura".

14.- El Ministro Gil Lavedra, refiriéndose a los juicios que patrocina la Dra. Garzon de Lezcano, en Córdoba, afirmó que "por más que el Estado haya renunciado a la capacidad punitiva, por medio de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, no puede renunciar jamás a la búsqueda de la verdad; eso es una obligación indeclinable".

15.- Federico Storani y Carlos Becerra, recibieron a representantes de las organizaciones humanitarias Familiares de los desaparecidos : Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales, Servicio de Paz y Justicia, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento EcumÈnico de los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora- y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En esta reunios se convino:*Preservar la documentación sobre la “represión ilegal que se encuentre en todas las reparticiones oficiales.*El cumplimiento del dictamen de la Comisión Interamericana de los derechos Humanos respecto a los terroristas del M.T.P., procesados y condenados por los hechos de La Tablada.*Que se presione a las FF.AA. para que entreguen toda la documentación sobre la Època de la "dictadura" y para que colaboren con los procesos abiertos en la justicia.*Etc.

16.- La Escuela Nº 7 de Palermo, Ciudad de Bs. As., en un acto que se llevo a cabo en el teatro Gral. San Martín bajo el lema "Los Lápices Escriben Memoria y Justicia" se decidió el cambio de nombre del citado establecimiento el que ha pasado a llamarse "Maria Claudia Falcone", en homenaje a la terrorista de la Juventud Guevarista inmortalizada en la película “ La Noche de los Lápices. En ese acto el Secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad dijo” ...no puede haber una política educativa sin una política de memoria”.

17.- Relacionado con la terrorista Maria Claudia Falcone , es importante destacar lo expresado por su hermano en el libro de Viviana Gorbato “Montoneros, soldados de Menen” :”....mi hermana no era una chica ingenua, ni ella ni yo militábamos "por moda; ella y yo éramos militantes convencidos,... nuestra casa fue "una casa de lucha,... no fimos perejiles como dice la película de Héctor "Olivera; ...en el departamento donde cayó mi hermana guardábamos el "arsenal de la UES de La Plata... Mi hermana no cayo por el boleto "estudiantil sino por una patria libre, justa y soberana... La gente del "colegio secundario no se chupaba el dedo - tenía práctica política y “militar” ( Ver libro indicado).

Frente a todas estas situaciones y a muchas mas que se podrían enunciar, queda claro que se esta buscando lo que ellos llaman "la verdad histórica", no siendo pocos los funcionarios y jueces que se encuentran empeñados en ello. Cabria preguntarse ¿Cuál verdad histórica? ¿La que se genera a partir del año 76, o la que abarca en términos generales la década del 70? No cabe dudas que a partir del año 1976, todo lo cual pone de manifiesto una gran hipocresía en quienes, invocando la búsqueda de la verdad, lo único que pretenden es una verdad a media y como toda verdad que no es verdad, es un a verdad mentirosa.

Con esta conducta, parecería quedar demostrado que el objetivo que persiguen no es ni la verdad ni la justicia, sino mas bien una "venganza".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket