Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

lunes, 4 de junio de 2012

el Gobierno rescribe la Historia como quiere, y pone y saca personas de la foto a su antojo


"Yo fundé Página/12 y ahora soy su 1er desaparecido" Jorge Lanata. 

En la misma semana en la que el diario Página/12 celebró el 25° aniversario de su fundación, con la inesperada presencia de la presidente Cristina Fernández, el periodista Jorge Lanata, mentor de ese periódico, mostró su desagrado por haber sido ignorado de las conmemoraciones, al punto de autodefinirse como el primer “desaparecido” de ese medio (además de no haber sido invitado). 

Este domingo, en su programa, se ocupó de hacerle llegar un duro mensaje a la mandataria. 

"Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987. Lo dirigí durante los primeros diez años de esos veinticinco que cumplió ahora", recordó Lanata. 

"Fui testigo de algo que conocía pero no había sufrido en carne propia: cómo el Gobierno rescribe la Historia como quiere, y pone y saca personas de la foto a su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas", comparó. 

En una carta abierta difundida en Periodismo Para Todos, el periodista consideró "patético y triste" que lo hubieran "convertido en el primer desaparecido de Página/12". "No sólo el acto fue patético. Usted fue patética", disparó.  

"Usted es patética cuando trata de tapar el viento con la mano, cuando cree que su poder va a durar siempre, en un edificio que tambalea de mentiras", desafió el conductor.  

"No voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan", advirtió. 

"La invito a caminar por la calle, sin helicóptero ni custodia, y pregunte quién fue el fundador de Página/12", añadió el conductor. 

"Usted se llena la boca hablando de identidad, origen y Derechos Humanos y no respetó ni mi identidad, ni mi origen ni mis Derechos Humanos", acusó, al tiempo que exigió: "Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, mi identidad y mi presente". 

El mensaje de Lanata a la Presidente se suma a los entredichos que el periodista mantuvo en los últimos días con Carla Castello y Reynaldo Sietecase. "No necesito a Página/12 para ser quien soy, pero Página/12 sí me necesita para haber sido lo que fue", remarcó el ex director del diario. 

"Este cartel es uno de los recuerdos físicos más antiguos que tengo. En honor de su mentira, quiero romperlo", desafió en un claro mensaje a la mandataria. "Ahora, lo que queda está en mi cabeza y en mi corazón, y en la cabeza y el corazón de miles de personas", sostuvo Lanata, luego de romper en cámara el cartel. "Ahí, señora, no puede entrar, a menos que yo le dé permiso. Y no le voy a permitir nunca que usted entre a mentir también ahí", advirtió.

 Video completo de la Carta abierta:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket