Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

sábado, 18 de junio de 2011

Funcionario que debía supervisar a la Fundación tenía un programa en la Radio de las Madres

Luis Calcagno es director del órgano que fiscaliza a las ONG y tiene un ciclo en la emisora de la entidad que dirige Hebe. Piden informes al Gobierno nacional.

La falta de control del gobierno sobre el uso de recursos públicos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo no es lo único que preocupa a la oposición. Ahora, un diputado del Peronismo Federal elevó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional para que indique si tiene conocimiento sobre el vínculo del director del Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), Luis Calcagno, con la entidad.

Sucede que Calcagno, cuya función como funcionario público es precisamente la de controlar y fiscalizar las fundaciones, como la que dirige Hebe de Bonafini, tiene un programa de radio en la Radio de Las Madres, informó el diputado Eduardo Amadeo, autor del pedido de informes.

Se trata del programa titulado "La lectora de vinilo", que se emite todos los martes a las 22.30. Ello, pese a que la ley que legisla su función (N° 22.315) prohibe a los funcionarios de la IGJ determinadas actividades con las Fundaciones que supervisan, según especifica el pedido de informes.

"El Dr. Calcagno es el funcionario responsable de controlar y fiscalizar en forma permanente el funcionamiento, disolución y liquidación de las fundaciones, como la de Madres de Plaza de Mayo y además efectuar la denuncia para solicitar ante el Ministerio de Justicia de la Nación su intervención sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo, si lo creyera necesario", según establece la misma ley antes citada.

"El requerimiento al Poder Ejecutivo Nacional también solicita se indique si el citado Dr. Calcagno ha incumplido las normas vigentes en cuanto a las restricciones mencionadas y si, por otro lado, ha cumplido adecuadamente con sus obligaciones de control de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", señala Amadeo en un comunicado.

Entre los fundamentos del pedido de informes se destaca: "Entre los múltiples aspectos de la buena administración de los recursos públicos que han sido afectados por el escándalo suscitado en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sobresale el referido a las carencias de control del Estado que el mismo ha demostrado. Diversos organismos públicos van demostrando su carencia absoluta de control de los aspectos que mandan las leyes correspondientes; y sobre todo van demostrando como las instancias de control no están conectadas entre sí".

Y destaca que el vínculo de Calcagno con la Radio de las Madres, demuestra, en el caso de confirmarse, que se trata de "una nueva y gravísima violación de los deberes de funcionario público".

Fuente Perfil.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket