Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

miércoles, 5 de agosto de 2009

7.030 más 924 no da 30.000

7.030 más 924 no da 30.000

Martes 4 de agosto de 2009

BUENOS AIRES (DyN) -- La ex senadora nacional Graciela Fernández Meijide dijo ayer que no es cierta la cifra de 30.000 "desaparecidos" que recurrentemente citan los organismos de derechos humanos como víctimas de la lucha antiguerrillera.
La ex dirigente del Frepaso, que tiene un hijo en aquella condición, instó a políticos, activistas y militantes a expresarse con responsabilidad y no rehuir la verdad.
Fernández Meijide, en su libro Historia íntima de los derechos humanos en Argentina , afirmó que la secretaría de Derechos Humanos tiene documentados 7.954 casos: 7.030 "desaparecidos" con datos de filiación, lugar y fecha de secuestro, y 924 sin esos datos completos.
En declaraciones recogidas ayer por un diario porteño, la también ex funcionaria delarruista criticó el cambio del prólogo en el informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) --conocido como "Nunca Más"--, donde se quitó la denominada "teoría de los dos demonios" que equiparaba las violencias de la subversión y del Estado.
"Es todo tan circunstancial, de tal chiquitaje... sustituir y llenar de mentiras. Como los treinta mil `desaparecidos'. ¿Con qué derecho cuando había un conteo de nueve mil? ¿Porque es un símbolo? Están los mitos, pero quien hace historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad", advirtió.
También cuestionó el desarrollo de los juicios seguidos contra militares y policías que participaron de las operaciones antiguerrilleras --"así como están no van a ninguna parte"-- y propuso una modificación al Código Penal para bajar las condenas a quienes colaboren brindando información fehaciente y comprobada.

FUENTE

NOTAS COMPLEMENTARIAS:
Como manipulan Información los organismos de DDHH


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket