Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

viernes, 14 de diciembre de 2007

Anexo 18 - Secuestro y Asesinato de Julio A Larrabure

Homilia en memoria del Tcnl. Argentino del Valle Larrabure 24 de Septiembre de 1975.

HE AQUÍ LA MUERTE DE UN CORONEL.
Es un hombre que de antemano ofreció su vida. Desde que entró al Colegio Militar y acepto la carrera militar con todas sus consecuencias hizo como un voto de aceptación de la muerte. El juro si era el caso, dar la vida, en defensa de la bandera.
Su muerte es muerte de amor., como lo es esta de los oficiales y suboficiales que han muerto en acción de guerra en Tucumán. Son muertes que tienen una finalidad trascendente.
Cuando hay derramamiento de sangre hay redención, Díos está redimiendo mediante el Ejército Argentino a la Nación Argentina.
Hay muchos pecados, muchos crímenes. Hay mucha cobardía. Mucha traición. Mucha vergüenza. Mucho y en todos los niveles. En los más superiores., hasta el punto de avergonzarme. Todo eso hay que pagarlo compañero. Todo eso hay que expiarlo delante de Dios.
¿Es audacia decir que el Ejército argentino esta expiando por todos?¿Por qué? Se dirá porque no es una persona física, sino una persona moral.
Y ¿Cuántas veces Dios se ha servido de personas morales como si fueran personas físicas., individualidades, para sus fines?.
Y ¿No querrá algo más de más de la Fuerzas Armadas que estÈ más allá de su función de cada día en relación a una ejemplaridad sobre toda la Nación.?
Debe alzarse lo que está tan caído y que bueno es que sean los primeros en alzarse los militares.
Que se pueda decir de ellos que sea una falange de gente honesta, pura, hasta ha llegado a purificarse en el Jordán de la sangre para poder ponerse al frente de todo el país hacia grandes destinos futuros.
Les toca sufrir por lo que los demás gozan. Les toca velar con las armas en la manolos festines de los corruptos, que gozan de la vida gracias a que otros les las fronteras físicas, geográficas ,morales para que no se los moleste en sus convites.
Yo venero a esta Ejército Argentino. Yo estoy orgulloso de este Ejército Argentino. Yo se que es un motivo un argumento, que surge ahí del altar, lo que le esta pasando al Ejército ARGENTINO. Pido A Dios que él, el Ejército Argentino, lo advierta, y lo acepte generosamente como hay cuantos que lo aceptan
¿Quién no se estremece al ver esos chicos del Colegio Militar de la Nación, que saben, sobretodo los de 4to. año que el año que viene van a ir a Tucumán y lo aceptan? Esa sangre pura la quieren ofrendar a la patria.
Estamos viviendo horas de grandeza en el Ejército Argentino, verdadero orgullo de nuestro país.

VICTORIO BONAMIN.Monseñor Pro Vicario Castrense.
DIARIO DE SESIONES DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN : (28/08/75).

Dijo el Senador de la RUA en esa oportunidad:


"El Coronel LARRABURE murió como un mártir después de sobrellevar con dignidad un prolongado cautiverio prolongado en el tiempo; despuÈs de sufrir en su cuerpo el dolor de la vejación y la tortura; luego de haber padecido el aislamiento total. Hechos como estos nos llevan a preguntar qué clase de violencia es ésta que ignora la dignidad del ser humano; que clase de lucha puede ser ésta que ya arrasa con los valores esenciales del mínimo respeto al hombre".
"Este crimen se parece a los del General Pedro Eugenio ARAMBURU y a los del Coronel IGARZABAL, en la crueldad de la prisión y de la muerte y en la dimensión del coraje de los muertos".
"HAY QUE ELIMINAR EL CLIMA DE TERROR". El Estado tiene el monopolio de la fuerza y de la ley....terminar con la violencia....porque si esto continua acabaremos viendo enfrentamientos demasiado vastos y dolorosos y entonces no habrá orden ni ley ni estado, y así no podrá vivir la sociedad.

Dijo el Senador LEÓN:

El Senado de la Nación resuelve condenar el cruel y bárbaro asesinato del Coronel Argentino del Valle LARRABURE, victima de una nueva injusticia contra los derechos humanos y un nuevo ataque a las fuerzas Armadas, que están consustanciadas en la acción común de defender los derechos del pueblo y la institucionalización republicana del país.
"El radicalismo y todos los que estamos aquí, podemos decir de que no se trata de que algunos maten invocando una revolución confusa, que no se define, y que otros lo hagan en nombre de una represión que no puede justificarse, porque no es posible exponer con exactitud los barómetros de la justicia".
Finalmente deseo agregar, el texto de la Homilía pronunciada por Monseñor Victorio BONAMIN, Pro vicario Castrense, durante el sepelio del Coronel LARRABURE.
-----------------
dd

No hay comentarios:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket