Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

domingo, 23 de diciembre de 2007

Regalo de Navidad del TRAIDOR Almirante K

Como regalo de navidad para todos sus subordinados, el Almirante K repartió "sanciones" a diestra y siniestra a cuanto teniente sin el menor poder de decisión y a cuanto agente civil pudo, para demostrar al mundo exterior, que castigó con dureza a los "responsables " de la mala adjudicación de las millonarias obras de traslado de la ESMA a su ex jefe el Almirante Petiné.
Puntualmente y bajo expedientes cifrados como "CONFIDENCIAL" cada uno de los condenados recibió sanciones que van desde 04 a 10 días de arresto a personal militar y algunos días de suspensión a personal civil, por “GRUESOS ERRORES COMETIDOS EN LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS"

Eso si, para los máximos responsables los Almirantes Lepron y Sánchez, el Almirante K previó solamente un honroso retiro, con unos buenos pesos por los favores recibidos de parte de la Constructora San José.

A todo esto el 2008 parece haber arrancado con un renovado impulso y las adjudicaciones irregulares están a la orden del día, mientras que el traslado de las escuelas de Marina Mercante esta siendo seguido con preocupación por los ministerios de Defensa y Planificación federal, que miran asombrados como estosalmirantes son mas corruptos que ellos mismos.

Más de lo mismo..... repetían por estos días empleados de la marina, desilusionados porque los nuevos almirantes siguen los pasos marcados por los que acaban de pasar a retiro.

Mientras las mega obras avanzan a un nivel vergonzoso, se siguen pagando certificados millonarios por obras que no se ejecutan y el personal civil y militarsubalterno, sigue sin obtener respuesta a sus demandas de contar con un campo de deportes que reemplace al demolido "Hipólito Bouchard" ya que la obra social naval (DIBA) sigue descontando de sus haberes lo mismo que cuando les brindaba tan importante asistencia social.

El ministerio de defensa analiza algún instrumento que posibilite afectar el uso del Centro Naval de Olivos (reservado solo a los oficiales) para todo el personal tomando como base que la tenencia de los terrenos por parte del club privado naval, es precaria ya que un decreto de la revolución libertadora se los cedió.

Al margen de estos problemas menores el Almirante K pasa sus días de descanso en el exterior. Tranquilo porque el verdadero jefe naval Almirante Olmedo,maneja la marina con mano de hierro y distribuye los dineros que puntualmente ingresa producto del peaje cobrado a proveedores, de manera prolija.

El Almirante Guillermo Brown entre tanto se revuelca en su tumba.

FELICES FIESTAS

Diciembre 2007


Nota al JEMG de la Armada
Estimados camaradas, no habiendo sido posible concretar todavía la audiencia solicitada al JEMGA, en el día de hoy nos reunimos y en base al borrador presentado por el CL FISHER, y las sugerencia de varios de los integrantes del Foro, acordamos el texto que les adjunto y que hoy fue depositado en manos del CN Viñas, Secretario del JEMGA, quien me informo que hoy mismo se lo mandaría a su jefe. En la reunión estuvimos presentes el suscripto y los CL PERTINE, FISHER, AGOTEGARAY, el CL CORVALAN no estuvo presente pero dio su consentimiento telefónicamente e inclusive pidió que la nota también fuera suscripta por la UPN, y que yo firmara porambos.Mas tarde se incorporo el Sr. Almirante OSSES, quien además de estar de acuerdo con el planteo quiso también firmar la nota, haciéndolo en representaciónde la UPN. Esto es todo por ahora, les reitero estaré ausente hasta el 10 y luego del 15 al 31, el resto del tiempo estaré en mi casa. Según me han informado CL FISHER, PERTINE, y AGOTEGARAY permaneceran todo enero en zona. Un abrazo E LL Buenos Aires 2 de enero de 2008

AL SEÑOR JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA, ALMIRANTE Dn. JORGE OMAR GODOY

De nuestra mayor consideración:

A raíz del traslado de los Señores Oficiales detenidos por la causa ESMA al penal civil de Marcos Paz, desde el Foro de Almirantes Retirados y Unión de PromocionesNavales le hemos solicitado una audiencia a efectos de transmitirle las preocupaciones que esta nueva situación nos ha motivado.

Ante la imposibilidad de concretarla, luego de transcurridos quince días desde su solicitud, y dada la urgencia que el tema reviste utilizamos este mediopara cumplir con el propósito indicado.

Desde que comenzaron las detenciones de nuestros camaradas, su situación ha ido empeorando progresivamente, hasta alcanzar el punto actual que consideramos el más bajo, el más humillante y en el que las condiciones de detención han pasado a servejatorias. Todo ello fue oportunamente expuesto al Sr. Jefe en la carta que le dirigiéramos en el segundo semestre de 2006, tendiente fundamentalmente a que sefijara un limite a tan arbitrario trato. Cuando se inició la revisión judicial de los hechos acaecidos en la década del setenta, el ex JEFE DE ESTADO MAYOR de la Armada Almirante Arosa manifestó, en un escrito dirigido a sus comandantes subordinados: "El personal de la Armada que cumplió con su deber, recibiendo las órdenes vía de Comando establecida y que actualmente o en el futuro pueda ser cuestionada su actuación, contará con todo el apoyo de la Institución en virtud del principio militar deobediencia y responsabilidad que caracteriza la relación entre subordinado y superior." A partir de allí todas las administraciones que le sucedieron avalaron esta definición. Hace tiempo que los Oficiales detenidos vienen bregando para que las autoridades navales hicieran alguna demostración tendiente a dejar en claro, ante el frente interno especialmente, que lo actuado por ellos fue un acto de servicio, y que cumplieron órdenes institucionales, máxime teniendo en cuenta la baja jerarquía que ostentaban en esa época. Como nunca lo consiguieron, cada vez más se acercan al convencimiento de que serán juzgados como simples delincuentes comunes, que era justamente lo que querían evitar, fundamentalmente por respeto a la Armada, pero también por sus familiares y por ellos mismos.
Nuestros camaradas siguen siendo Oficiales de la Armada, por lo que consideramos que no se puede permanecer impasible ante la situación planteada. Los detenidos son solo procesados, gozando por ello del estado de inocencia, y están sometidos a proceso por su desempeño como integrantes de la Armada de la República Argentina en el período 1976/1983, por lo que mientras conserven su estado militar tienen amparo de la ley de PERSONAL MILITAR 19.101, que prevee el alojamiento en unidades militares durante el proceso (art. 315 Código de Justicia Militar), estando este precepto, según se nos ha informado, vigente desde que la propia Cámara Federal que entiende en la causa., ha dispuesto "mantener a los procesados en guarniciones militares bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF)"

En aras de la continuidad histórica, no tratar de hacer efectivos los conceptos de los párrafos anteriores, pondrá en riesgo, la cohesión de la Armada, no solo entre el personal en actividad y el retirado, sino dentro de la Institución toda. Los quecumplieron órdenes no merecen ser abandonados a su suerte ante la acción de una justicia que está muy lejos de ser imparcial.

Somos concientes, que la reversión de la medida es difícil especialmente por que la prisión militar de Campo de Mayo, al ser desalojada por nuestros detenidos, ha sido ocupada con detenidos del Ejército, haciendo una discriminación evidente entre las dos fuerzas. No sabemos si para ello la fuerza Ejército ha influido o no en la decisión del Juez, pero para mantener la equidad consideramos necesario que nuestro personal sea alojado en lo que la Armada misma creó, como prisión naval, en la ex Base Naval de Río Santiago.

Por otra parte, en la reunión con Presidentes de Promoción realizada en el mes de Agosto, en la que participaron varios de los integrantes de este Foro, usted manifestó "que se le habían efectuado las modificaciones necesarias para ser habilitada por las Autoridades Judiciales y que era optimista sobre el éxito de las gestiones que se estaban realizando para retrotraer la situación y lograr su regreso a Río Santiago".Dentro del contexto en el que nos encontramos actualmente con estos cambios, consideramos que hay que hacer todo lo posible para contrarrestar el embate y tratar de lograr acciones eficaces que retrotraigan la situación actual a un estado anterioren el que la habitabilidad del lugar de detención sea acorde con la condición de Oficiales Navales o que por lo menos se cumplan con lo que han fijado las mismasconsideraciones judiciales: prisiones militares custodiadas por el SPF y no prisiones civiles.Concientes de que es responsabilidad del Jefe de Estado Mayor la conducción de todo el personal de la Armada, estamos plenamente convencidos de que el mayorefecto para lograr justicia a nuestros camaradas, lo puede obtener usted. Como complemento, una vez más, le ofrecemos llevar a cabo las acciones que estime conveniente para apoyarlo y ayudarlo a conseguir lo indicado. AGREGADO: Instrucciones del AL AROSA a sus Comandantes subordinados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket