Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

domingo, 23 de diciembre de 2007

Cuando la muerte fue ministro de Salud

Cuando la muerte fue ministro de Salud
LA NUEVA PROVINCIA 13-oct-2007
Por: MIGUEL A. DE LORENZO

"Los muertos queman. Hay muertos que pesan, que no se corrompen; muertos leves, frágiles, de vidrio...".

Miguel Hernández.

Si algo caracteriza al terrorismo, es el vínculo imperioso que lo encadena a la muerte. Para alcanzar sus objetivos, el terrorista mata o muere. Matar es para él apenas un instrumento que le da poder, no tiene connotaciones morales de ningún tipo y elbíblico "no matarás" grabado en el corazón del hombre caduca y es nada ante su ímpetu asesino. Porque la vida es para ellos, en todo caso, un horizonte sinsentido. ¿Y a quién mata? A cualquiera, de la peor manera, de la manera más absurda y cruel de la que sean capaces. Los hechos van mostrando que, pasado el tiempo y a medida que los negocios --y el Estado- o los negocios del Estado los llenan de plata y devientres prominentes, en ese aburguesado momento de su existencia, el fervor por morir se atenúa... Lo que sí parece perdurar es el desprecio por la vida de losdemás. Hace unos dos o tres años, cuando Scioli no resultaba del todo funcional al régimen y alguna declaración no conformaba, el diputado Bonasso proponía "meterlo en un placard". Método que con sus compañeros de ruta ya habían ensayado lo suficientecon las denominadas "cárceles del pueblo" –mínimos espacios donde a veces un hombre lograba sobrevivir--, ciertamente parecidos a un placard o al siniestroarmario donde los defensores de los derechos humanos mantuvieron secuestrado hasta su muerte al coronel Ibarzábal.

Más aún, hace dos meses, el mismo personaje pedía declarar la "muerte civil" de Luis Patti utilizando, como vemos, siempre el mismo método. Se trata de algún modo de la muerte --muerte física o civil-- que pueden decretar los tipos que como Bonasso se han situado, como lo prometía Nietzsche, más allá del bien y delmal. Pero, dentro de este espectro de cultores de la muerte, un párrafo aparte merece el ministro de salud, Ginés González García.

Del fervor del ministro por el aborto ya hemos hablado en esta mismas páginas; fervor que no cesa, como en el caso de la joven discapacitada de Paraná a la que, pese al dictamen de una junta médica que se negó con impecables razones a realizar el aborto; pese a los ofrecimientos para adoptar al bebe por parte de varias parejas incluyendo al propio abuelo de la menor; pese a los muchos pedidos de no matar a una persona culpable de nada; a pesar de todo, los ministros de Salud de la nación y de la provincia de Buenos Aires cumplieron con su irrefrenable deseo de matar y lograron que ¡en Mar del Plata! (ciertamente, lejos de Paraná, donde sucedieron los hechos) alguientomara el bisturí...

¿De qué manera? Matar a un niño por nacer venía a mitigar la iniquidad cometida contra esa adolescente. Es una pregunta que seguramente los ministros nopuedan responder nunca. Hay, cómo dudarlo, un lazo siniestro entre estos personajes y la muerte, a la que acuden una y otra vez, ya sea con las armas, con las palabras outilizando el poder del Estado para matar.

Pasado el tiempo del show mediático, ¿quién se hará cargo de esta pobre niña agredida de una doble y brutal manera? ¿Estarán entonces presentes para cuidarla y confortarla de tanta desgracia los ministros cureteros?

Ministros de Salud, que además son médicos y que parece han olvidado su misión de defender la vida. Sé que algunos dirán: "Bueno, se trataba de defender la vida de la madre". Y me pregunto, en ese caso: ¿cuál era esa amenaza?; ¿existía?; ¿cómo se puede defender la vida de una madre matando a su hijo?; ¿qué ministro, en nombre de qué Estado siniestro, puede ordenar la muerte?; ¿de qué modo se corría mayor peligro: realizando un aborto de más de cuatro meses de gestación o esperando que nazca naturalmente? Por si algo faltase, esto además podría tener un broche. Por ahí apareció el gobernador Solá, el mismo que ha desastrado a la provincia y para quien la vida de sus habitantes importa realmente poco, a juzgar por los índices de criminalidad que supo conseguir en su territorio; apareció entonces hablando de supuestas "amenazas telefónicas" contra los médicos que realizaron el aborto, lo que, según él, "constituye una prueba de intolerancia" (sic).

O sea, el que autorizó la muerte de un chico que hubiera nacido sano, el que victimizó a un inocente, ese que no toleró a un bebe --traído además de otraprovincia--, al punto de que permitió que lo destrozaran en un hospital marplatense, ese personaje habla de ¡la intolerancia de los otros! Lo que sí debemos reconocer es que el doctor ministro eligió bien el nuevo lugar para el aborto. El territorio de Solá es, sin duda, el elegido de la muerte.
Allá por 1937, en la Rusia soviética, otro médico, Gregori Mairanovski, dirigía el laboratorio de investigaciones toxicológicas creado por Lenin y auspiciado por la NKVD. En ese "laboratorio" se eliminaba a los "enemigos del pueblo", a los que el llamaba "los pájaros". Mairanovski, conocido como "el doctor la muerte", estudia las agonías de esos hombres a los que había envenenado de diversas maneras y, siguiendo órdenes de Beria, trataba de encontrar venenos no detectables en la autopsia. El doctor "la muerte" muere en 1962, envenenado por orden de Nikita Kruschev, por considerarlo "enemigo del pueblo". Hemos escuchado hasta el cansancio que el ministrocalifica al drama de matar chicos no nacidos de actitud "progresista". Y ya todos conocemos los apestosos frutos progresistas, en el siglo pasado y en el presente de nuestro país y del mundo. Es que, como tantas veces en la historia, parecería que, a fuerza de convivir con una idea tenebrosa, nos olvidáramos de contar las muertes de las que somos responsables.

Miguel A. De Lorenzo es médico; reside en Buenos Aires

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket