Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

sábado, 22 de diciembre de 2007

Alcira Elizabeth Ríos abogada de "Abuelas" al servicio del juez Garzón

"Alcira Elizabeth Ríos, abogada de la asociación de 'Abuelas', al servicio del juez Garzón en Madrid"


En los foros del activismo político - judicial donde usualmente actúa, la activista de extrema izquierda Alcira Elizabeth Ríos es conocida como "una abogada todo terreno". Más allá de sonar a broma, es un fiel reflejo de sus múltiples actividades en esta segunda ola de campaña contra las Fuerzas Armadas argentinas, desatada desde 1995.

El ámbito normal de actuación está en los mediatizados juicios por las falsas y más que ridículas denuncias, sobre sistemáticos planes para robar menores en la guerra contra el terrorismo, en especial las causas de Servini de Cubría y Bagnasco. En ambas patrocina a las 'Abuelas' querellantes, alternándose con los abogados Baigún y Pedroncini, a veces con su propio hijo, el joven también abogado Luis León. Allí juega participando como abogada en las audiencias y activando contra los ocasionales uniformados comparecientes; sus ocasionales intervenciones son un mero trampolín preparatorio de sus posteriores teatrales declaraciones ante los periodistas, a quienes sale raudamente a ver en cuanto finaliza cada acto. No importa lo que digan las actas de lo judicialmente actuado, ella siempre dará su propia y falsa versión a la prensa, la verdad será solo lo transmitido, la realidad virtual.

A esos roles de 'abogada, activista y comunicadora social', esta mujer une el de cuasi funcionaria pública, ayudada por la complacencia de autoridades estatales y del juzgado de Bagnasco. Veamos un caso paradigmático: primer acto Alcira Ríos como abogada de la querella solicita al juez que requiera cierta información a la Subsecretaría de Derechos Humanos (vulgo: de derechos de los ex terroristas); segundo acto el juez eleva el pedido; tercer acto, la misma Alcira Ríos responde al juez lo solicitado..., no mentimos, ni es cargada!, lo hace en su carácter de miembro de la 'Comisión para la recuperación de la Identidad', dependiente de dicha Subsecretaría; comisión creada por Decreto Presidencial cuando la ex Montonera Alicia Pierini (nombre de guerra Licha) era la Subsecretaria y se preparaba el actual show judicial.

No termina aquí el fenómeno, además de 'abogada, activista, comunicadora social y cuasi funcionaria pública', Doña Alcira es también 'testigo en la causa de Bagnasco', dado que estuvo detenida en un centro de detención junto en su marido, en los años de plomo como les gusta decir; según ella era inocente, los apresaron por tener documentos de FAP (jocosamente atestigua que eran de su marido, miembro de la "Federación de Psicólogos"). Comentario al margen, lo que son las casualidades, estaba entonces embarazada de su hijo ahora abogado, salió libre y parece que a ella no le aplicaron el 'sistemático plan de robos'. Como habrá notado el lector, cada día aumenta en número de casos probados de niños no robados y eso que hasta ahora solo salen de los datos de los mismos denunciantes en la causa; imaginarse cuando actúen las defensas. Raro plan de robos, con aplastante mayoria de no robos demostrados!

¿ Sabe usted lector, que el famoso Scilingo, mientras estaba preso en 1996 por delitos económicos en banda, "reconoció espontáneamente" ante el juez Literas por fotografías a dos presuntas embarazadas de la ESMA, a las cuales dijo haber cruzado una vez a cada una en un pasillo veinte años antes, embarazadas a las cuales ningún ex detenido menciona jamás? ¿ Sabe que meses antes había negado bajo juramento ante el juzgado de Servini el haber visto nunca una embarazada allí? ¿Sabe que el fiscal de Literas opinó por escrito que "nada de lo declarado por ese testigo era creíble, ... pero que sin embargo el Fiscal Freiler y el juez Bagnasco son 'más crÈdulos', ya que procesan por una de estas dos personas, sin otro testigo? Aparte de estos insólitos detalles - todo el expediente es más que insólito - ¿ sabe quien llevó las fotos a la cárcel?: la esposa de Scilingo y quien se las entregó espontáneamente fue nada menos que Doña Alcira Ríos; quizá incluyó alguna 'incentivación para la memoria', vaya uno a saber.

Para finalizar, en esta era de la globalización no podía faltar,... el ámbito jurídico nacional le queda chico y ahora tenemos a Dña. Alcira Ríos denunciando ante .... nada menos que el Juez Garzón, referente indispensable para cualquier 'denunciante argentino de buena madera'.

Así lo documentó hace unas semanas Juan Carlos Algañaraz, corresponsal en Madrid de uno de los tres diarios del grupo Clarín (no importa cual, en realidad son cada vez más parecidos, ....en los mentideros de prensa los llaman "Página 11, Página 12 y Página 13).

Parece que también Garzón analiza el "robo de bebés" y recibió de la abogada argentina Alcira Ríos amplia documentación acerca de la responsabilidad de los "principales represores" en el 'secuestro de bebés y su apropiación'; ella ratificó denuncias junto con su esposo y despertó "interés" en los medios (de Izquierda Unida por supuesto). Una 'fuente judicial' habría señalado que se trata de trata de materiales de "gran importancia probatoria para Garzón".

Parece que el juez Garzón se pasa a la Justicia Argentina por las "tumbas etruscas", ahora interviene en paralelo en las mismas causas aquí en curso y con detenidos. ¿Como calificar la actitud de Dña. Alcira? ....seamos indulgentes quizá todavía no se enteró del 25 de mayo de 1810 y del 9 de julio de 1816, a lo mejor cree que son efemérides puramente militares suprimidas en 1983. Además, no la critiquemos ¿ acaso no anduvieron ya Freiler y Bagnasco colaborando con Garzón en 1998? , porque criticar a una inocente abogada.

Dado el conocido rol de "juez kiosco" de este español, siempre presto a juzgar de nuevo aquello fallado por los "jueces sudacas", los analistas más serios piensan en la hipótesis de que "la patria denunciante" local vislumbra el principio del fin de la causa de Bagnasco, insostenible aun para la justicia más politizada y corrupta. Estarían comenzando a preparar el traslado del teatro a Madrid; luego les quedarían alternativas en Italia y otros "kioscos social demócratas" europeos.
Estemos atentos a las próximas señales!

"La Asociación de Abogados de Buenos Aires en Madrid, ....apoyando la intromisión del pseudo juez Baltasar Garzón".

En el anterior Boletín 11, comentamos la reciente presentación de la abogada y activista de extrema izquierda Alcira Elizabeth Ríos ante el juez Garzón de España, el más notorio de la nueva ola de "jueces intrusos" europeos dedicados a invadir la soberanía judicial argentina y a despreciar las constitucionales leyes emanadas de su Congreso. Ante Èl efectuó exactamente las mismas denuncias ya hechas en el país ante los jueces Bagnasco y Servini de Cubría, tenemos así ahora dos causas en paralelo con mismas acusaciones, acusados y querellantes.

Decíamos que así ésta múltiple abogada de la organización de 'Abuelas' - activista política con veleidades mediáticas, ex militante de organizaciones terroristas apresada durante el gobierno militar, seudo funcionaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos y gestora directa de falsos testimonios pagos como los del exonerado ex capitán Scilingo - suma a esos discutibles títulos su total desprecio por los mismos jueces argentinos Servini de Cubría y Bagnasco ante los cuales litiga, además de constituirse en una verdadera traidora a su patria argentina, incurriendo en un extremo agravio a su Constitución, a las leyes del Congreso, a fallos firmes de sus jueces y a conocidas causas en desarrollo en las cuales participa como parte. Su desapego a la ética profesional de todo abogado es más que notorio, aunque muchos lo callen por complicidad o el 'argentino no te metás', algo digno de figurar en una nueva versión del siempre vigente "Cambalache".

Cerrábamos nuestro comentario con el análisis de que la 'patria denunciante" vislumbra el agotamiento de la ridícula y no fundamentada causa ante el juez Bagnasco, por lo cual prepararía el próximo traslado del circo a la ubicua "justicia" madrileña.

¿ Kafkiano, piensa usted? ....no amigo lector, algo más simple: un abierto abuso, una descarada exageración del fenómeno de la globalización económica y mediática, con notorios cómplices argentinos por acción directa y particularmente por omisión de sus deberes. Ni siquiera algún colegio de abogados se ha pronunciado al respecto, que sepamos, desde que comenzó el show de Garzón.

Habíamos terminado diciendo que debíamos estar atentos a las próximas señales de este tema en Madrid.

Pues hoy las tenemos amigos, se ha pronunciado allí una delegación de uno de los colegios profesionales argentinos - la Asociación de Abogados de Buenos Aires - pero, aun para el asombro de un Kafka, apoyando plenamente la intromisión del juez Garzón en la jurisdicción argentina:

* Según no desmentidas noticias de prensa: "el vicepresidente de la AABA, Ernesto Moreau, dio el respaldo de los 13.500 profesionales que conforman la entidad al juicio que instruye Baltasar Garzón, al reconocerle la competencia necesaria para juzgar los crímenes del Proceso; dijo que los indultos concedidos por el Presidente Menem a los jefes militares son inconstitucionales y que las leyes de punto final y de obediencia debida, de Raúl Alfonsín, son nulas; que la asociación apoya todo tipo de juicio que se tramite en España, Francia, Suecia, Alemania, Italia o los Estados Unidos; que inclusive en el caso de los jefes de las juntas militares, que tuvieron sentencia firme, tanto el "derecho de gentes" como las convenciones contra la tortura y contra el genocidio impiden que sean indultados por crímenes atroces; y finalmente denunció el secuestro de niños. *
Sabemos que es falso que los miles de miembros de la AABA compartan estos exabruptos ajúridicos, sabemos también que lamentablemente ninguno ha expresado públicamente su disenso, mucho menos que haya renunciado indeclinablemente. Es la misma AABA que instaló un monolito a la memoria de 80 abogados caídos, casi todos ex terroristas como el mismísimo Roberto Quieto, una clara apología del delito.

Como vemos este activista pseudo abogado Ernesto Maure - fallo por demás a toda ética profesional por incitar a violar las Leyes, Fueros y Constitución Argentinas - también ha llevado el tema de los menores a la justicia española, ¿casualidad?... repite la acción de la Ríos. Parece que la AABA tambiÈn descree que la justicia argentina pueda mantener este indigno show en el tiempo.

Seguiremos atentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket