Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

martes, 18 de diciembre de 2007

Actualidad Política

¿SE ACERCA EL DÍA MILITAR NEGRO PARA KIRCHNER?

¿Acción psicológica sobre Garré o advertencia a los montoneros?
En el día de ayer, por spam, por varios sitios con cierta cercanía a fuentes de la Armada enviaron un mensaje que bien podría ser sostenido como advertencia…
El aviso estaba relacionado con la “cadena de favores” que tenían los militares con los buchones y miembros irregulares de los servicios de inteligencia. Esto es lo que decían los e-mails:
En las próximas horas va a aparecer en algún medio de prensa, una serie de documentos históricos que provienen de la Armada Argentina. Estos documentos son los movimientos de las cuentas bancarias secretas que manejaba Emilio Eduardo Massera durante los años de plomo y las constancias de pago a los delatores de la Organización Montoneros. Allí aparecería en forma destacada el nombre de la colaboracionista Nilda Garré, puesto que la actual ministra de Defensa habría sido " buchona" del Servicio de Inteligencia Naval. La documentación que verá la luz en las próximas horas demostrará que cuando Nilda Garré fue detenida con otros integrantes de la Organización Terrorista Montoneros, ella inmediatamente se contactó con los oficiales de inteligencia que tenía la Armada Argentina en los centros de detención. Al identificarse como agente del Servicio de Inteligencia Naval, esto posibilitó su liberación a las pocas horas. Suerte que no corrieron los apresados con la actual ministro de defensa, quienes fueron trasladados a la ESMA. Además saldrán a la luz, listas de nombres, partidas presupuestarias y recibos firmados por los "buchones" de la Armada. Pregúntele al CN ZAZA Martínez...
En defensa de la ministra Garré podemos decirle que Menem le “regaló un registro automotor” y un viejo miembro del Batallón de Inteligencia del Ejercito nos comentaba que Nilda, en realidad, cobraba del Ejército... En fin...


LA NOCHE NEGRA PARA KIRCHNER...
Es obvio que en el Gobierno evalúan, como siempre, un complot, ante la advertencia de dar a conocer el listado de colaboracionistas del proceso... Por supuesto que el mil tiene asidero, ya que sabemos por testimonios de montoneros y de militares que “muchos de lo que están en el Gobierno” colaboraron ya sea para salvar su vida o por dinero o por ambos.
El más conocido es el de Mirian Lewin, pero hay otros, y los nombres que nosotros sabemos, realmente no lo podrían creer, son los que más “persiguen a los militares”.
Creemos que esta suerte de persecución a las (Fuerzas Armadas) FFAA y (Fuerzas de Seguridad) FFSS, reeditando el pasado, mientras distraen a las personas, donde muchos “en buen criollo” se llenan los bolsillos, está generando un creciente malestar.
No hay forma de prever si un militar se levanta en un cuartel y forma a la tropa y le informa que salen con los blindados a la calle, o que ponen una Fragata y cañonean la Casa de Gobierno desde Puerto Madero, etc., etc...
La estupidez y el envalentonamiento del entorno presidencial, la falta de tacto de la ministra de frenar la escalada militar, que tiene su punto máximo con el acto del 24 de marzo, pero que además continúa con el cierre de los liceos, y la afrenta a todo el ejército poniendo a todos los uniformados como enemigos -“no les tengo miedo”-, mostrando un infantilismo y un miedo en verdad grande. Asimismo mostrando un enorme resentimiento a las FFAA.
Sencillamente si el Presidente odia lo que tiene uniforme, por una cuestión del pasado con su actual esposa, que disuelva el ejército y listo. Que algo de eso hay, por supuesto, y no hace otra cosa que ayudar a las potencias extranjeras a debilitar al ejercito.
Por qué no mejor se queda con D’elia, quien dijo que hay que echar a patadas a los militares por manifestar y recordar a sus muertos... O mejor aun, por qué no blanquea las armas y las portaciones a los piqueteros...
Otra vez volvemos a los dos demonios, y al pasado, a dividir y enfrentar a los argentinos y terminar disgregando la Nación... Eso suena a viejo...

Policía Federal Argentina, ya no poseen los nombres que ostentaban (la de cadetes Coronel Ramón Lorenzo Falcón, la de Superior General de Brigada Cesareo Angel Cardozo, y la de Suboficiales Comisario General Alberto Villar).
Ahora bien, esto sin dudas es otra maniobra más del poder político montonero de turno y los policías que se olvidan de tres héroes que perdieron sus vidas a manos de la subversión apátrida y de los anarquistas.¿El próximo paso será bajar los cuadros del salón dorado de estos ex jefes? En fin espero que publiquen alguna nota al respecto, ya que toda la plana mayor de la institución sigue la misma política de las fuerzas armadas.

MIENTRAS KIRCHNER DESTRUYE LAS FFAA

El Ejército de Chile recibe misiles Spike

El Ejército de Chile ha recibido misiles antitanque Spike, según trasciende a partir de fotos publicadas en el sitio web del Ejército de Chile. La empresa israelí Rafael dictó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Especializado de la Compañía Maestranza de Mantenimiento de Material de Guerra Nº 1 "Arica" (M.M.G. Nº 1 "Arica") el curso de Operación y Mantenimiento del misil Spike. El M.M.G. Nº 1 "Arica" pertenece al Batallón Logístico Divisionario Nº 6 "Pisagua", orgánico de la VI División de Ejército que guarnece la frontera con Perú.

Lanzador de misiles Spike Autor: Christian Villada Fecha: 28 de mayo de 2006Fuente Ejercito de Chile.

El gobierno de Chile adquirirá un sistema de observación satelital

En el marco del proyecto "Aurora", el gobierno de Chile planea la adquisición de un sistema espacial de observación terrestre durante el año 2006 para lo cual se firmó en enero del 2006 una carta de intención entre la empresa española EADS y la Secretaría de Aviación del Ministerio de Defensa
El sistema costaría unos 40 millones de dólares que serán financiados por las Fuerzas Armadas a través de la ley del cobre a pagarse desde el 2010. Tendrá diversas aplicaciones en el campo civil, militar y de seguridad.
Constará de un segmento terrestre y uno espacial. El segmento espacial estará constituido por un satélite de observación propia, que será construido muy probablemente por la misma EADS, pero se contará además con servicios provistos por satélites de terceros. Estos satélites utilizarán tecnologías tanto ópticas como radaricas y proveerán imágenes a distintas resoluciones, lo cual permitirá satisfacer los requerimientos de las distintas aplicaciones previstas y disminuir el tiempo de revisita. El segmento terrestre estará conformado por una estación de recepción terrena a ubicarse muy probablemente en el centro del país capacitada para la recepción de imágenes de cualquiera de los satélites. Del costo total de 40 millones de dólares, 20 se estiman por el costo del satélite en si y el resto para la estación terrestre y el alquiler de los servicios de satélites de terceros. El satélite chileno podría estar disponible dos o tres años después de la firma del contrato y tendría una vida útil de aproximadamente siete años.
La experiencia satelital chilena incluye el lanzamiento frustrado del FASAT-ALPHA por parte de la FACH en agosto del 1995 y el posterior lanzamiento exitoso del FASAT-BRAVO en 1998 (que operó hasta el año 2001). El IGM ha utilizado desde mediados de los 90 los servicios de la empresa francesa SPOT IMAGE.

Autor: Christian Villada Fecha: 28 de mayo de 2006 Fuente El Mercurio

La Fuerza Aerea Chilena recibirá LAU-117(V3)
La empresa americana Marvin Engineering Co. Inc. fue adjudicada con un contrato por 5,6 millones de dólares para la provisión de lanzadores LAU-117(V3) para varias Fuerzas Aéreas extranjeras entre las cuales figura Chile. El plazo de entrega es hasta junio de 2007.
El LAU-117(V3) es el lanzador que se utiliza en conjunto con el misil aire-superficie AGM-65 Maverick, lo que hace suponer que la FACH se dotará con este material.
Autor: Christian Villada Fecha: 28 de mayo de 2006 Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com/

El Ejército de Chile adquirió blindados YPR 765
El Ejército de Chile adquirió 139 vehículos YPR 765 para equipar sus unidades mecanizadas. Entre las versiones adquiridas se encuentran la de vehículo de combate de infantería con cañón Oerlikon KBA de 25 mm, ingenieros, ambulancia, amunicionador, puesto de comando, centro de dirección de tiro, lanzamisiles antitanque, lanzagranadas, grua y transporte de tropas. El anuncio fue realizado por la empresa Belga SABIEX
Se espera la recepción de un segundo lote de vehículos AIFV similares pero de origen holandés.
YPR 765 en versión VCI con cañon Oerlikon KBA de 25 mm expuesto en FIDAE 2006
Foto: Betelgeuse
Autor: Christian Villada Fecha: 28 de mayo de 2006Fuente: http://www.segurancaedefesa.com.br/


Chile compra misiles SM39 para los Scorpene
La Armada de Chile adquirió en febrero del 2006 un lote de 12 misiles antibuque SM-39 Exocet para equipar a los submarinos de la clase Scorpene.
Los misiles tienen un costo de 3 millones de dólares por unidad. La recepción de los mismos por parte de la Armada se espera para cuando ambos Scorpene se encuentren ya en servicio, estando previsto que el Carrera llegue a Chile durante el 2006.
La Armada de Chile se convertirá en la única armada sudamericana en disponer de misiles antibuque lanzados desde submarino.

Lanzamiento de un SM39
Autor: Christian Villada Fecha: 28 de mayo de 2006Fuente: http://www.espejoaeronautico.com/
La Fuerza Aeria CHilena realizará el entrenamiento básico de los pilotos de las Fuerzas Armadas de Chile
A partir de febrero de 2006 algunos pilotos de la Armada y el Ejército de Chile están realizando el curso básico de vuelo en la Escuela de Aviación "Capitán Avalos" de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
El curso comprende 150 horas de vuelo en aviones de ala fija e incluye vuelo IFR además de la etapa básica. Este nuevo sistema de instrucción esta aún en proceso de evaluación. El Ejército a enviado a 5 oficiales y la Armada a 2, siendo que otros aviadores navales están realizando el curso básico en instalaciones navales.Autor: Christian Villada 
Fecha: 07 de mayo de 2006
Fuente: El Mercurio

La relación con las FF.AA.: derivación de las manifestaciones contra la política oficial de derechos humanos

Revanchismo K
Crece el malestar entre los militares

Se preparan nuevos actos contra el Gobierno por el pase a retiro de uniformados; Kirchner frenó otras sanciones
El presidente Néstor Kirchner podría afrontar una semana agitada por protestas de familiares de oficiales en actividad y retirados del Ejército, como consecuencia de las duras sanciones impuestas a militares luego de los actos en los que se manifestó el malestar castrense por la política de derechos humanos del Gobierno. Por orden presidencial, la ministra de Defensa, Nilda Garré, pasaría a retiro obligatorio los oficiales en actividad que participaron del acto del 24 del mes último y daría de baja a oficiales retirados que también asistieron a la plaza San Martín. La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, que preside Cecilia Pando, esposa del mayor Pedro Mercado, que fue echado del Ejército por la actividad política de su mujer, admitió ayer a LA NACIÓN que es intención de los familiares y allegados a los militares sancionados efectuar una protesta frente al Edificio Libertador, donde conviven el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y el Ejército. En un comunicado, invitó "a todos aquellos que no aceptan resignarse a que el odio revanchista siga imperando en nuestra patria para reclamar por esa decisión" de echar a los oficiales, aunque se aclaró que la cita prevista para mañana podría cambiar para otro día de esta semana. Pando explicó que creía que el Gobierno había decidido "recurrir a una maniobra política" más que "respetar las actuaciones de la justicia militar". Por esa razón, la movilización se efectuaría una vez que "la información sobre las sanciones sea clara", según añadió. La escalada comenzó cuando la llamada Comisión de Homenaje Permanente a los caídos por la subversión realizó un acto para recordar a sus muertos el 24 de mayo. Allí hubo críticas al gobierno de Kirchner y agresiones a periodistas. El 5 de octubre próximo, la misma comisión tiene previsto celebrar otro acto por el aniversario del ataque montonero al Regimiento de Infantería Monte 29, de Formosa, que tuvo lugar en 1975 y dejó 14 militares muertos. Y no se descartan otros homenajes. La respuesta de Kirchner al acto del 24 fue el duro discurso del 29, en el Colegio Militar, en El Palomar, por el Día del Ejército. Frente a toda la formación, los increpó: "No les tengo miedo". Esa actitud recalentó aún más el ambiente. Decenas de oficiales se dieron vuelta y se retiraron de la formación en pleno discurso. Pando y otros familiares de oficiales y liceístas protestaron a los gritos. Originalmente, Kirchner había ordenado abrir entre 30 y 50 sumarios para sancionar a los oficiales que se habían ido de las filas, en señal de desaire. Pero el Presidente habría resuelto estudiar y frenar la embestida de castigos, porque el clima castrense dio señales de un malestar creciente. También, Kirchner ordenó a Garré frenar el proyecto de cierre de los liceos militares, que estaba en estudio y que anticipó LA NACION. El Presidente detuvo estas dos iniciativas por dos motivos: se preparaba para el viernes próximo un multitudinario acto de protesta por el cierre de los liceos militares al que irían unos 10.000 familiares y amigos de liceístas. Con el freno a la medida, el acto habría quedado desactivado. A la vez, varios oficiales medios del Ejército (capitanes y mayores) y sus equivalentes de la Armada planeaban pedir un pase a retiro masivo, lo cual hubiera significado un duro golpe político para la Casa Rosada. Todavía no se descartó esa posibilidad. Lo cierto es que en Defensa dicen ahora que los 30 o 50 sumarios abiertos quedaron en suspenso y no avanzarían. No se descarta, empero, que Kirchner ordene reanudarlos para mostrar un gesto de firmeza. Las sanciones que avanzan, entonces, por el acto del 24 son: Oficiales en actividad: 40 días de arresto para los capitanes Juan Lucioni, Gabriel Oesquer y Santiago Listorti; 31 días para los tenientes Juan Ferrero y Andrés Gaspar, y 20 días para el mayor Carlos Magnani, que no concurrió al acto, pero se lo responsabilizó por ser el jefe de los anteriores en la Compañía de Comandos 601. En la vida militar se considera que un arresto de más de 10 días es de alta gravedad y significa el pase a retiro obligatorio. En esta situación quedarían estos oficiales. Oficiales retirados: serían dados de baja el general (R ) Juan Giuliano, que preside la Unión de Promociones, y los coroneles Emilio Nani, Elio Neni, Guillermo Viola, Rodolfo Solís y José Chas. Para ese trámite, no obstante, se debe elaborar un sumario, que lleva un tiempo. La baja significa la automática pérdida de la condición militar, del grado y de los beneficios castrenses, haberes incluidos. Por el incidente en el Colegio Militar, los sancionados sólo son cuatro, el jefe de seguridad del operativo y los restantes custodios. No se difundieron los nombres. Pero en principio la decisión del Presidente es cerrar allí los castigos para no agravar el malestar, más allá de la indisciplina que significa el desplante hacia el jefe del Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, sancionada por los reglamentos militares. El clima castrense es de profundo rechazo a la ministra Garré y al jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini. Y se extiende al secretario de Asuntos Militares, José María Vázquez Ocampo. "Falta conducción", admitió a LA NACION un alto funcionario del Gobierno. "El Ejército está a la deriva", agregó, con preocupación. Por María Elena Polack y Mariano Obarrio De la Redacción de LA NACION

LA NUEVA PROVINCIA miércoles 29 de Marzo de 2006
EDITORIAL
Coraje


El sitio que viene sufriendo la Base Naval de Puerto Belgrano no se puede atribuir sólo a los manifestantes. Ellos, en última instancia, reclaman lo que es justo con el único método que en el país ha sido avalado por las autoridades como eficiente para conseguir cosas: el piquete.
Lo que es injustificable es la pasividad rayana en la cobardía del máximo jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, quien permite que sus oficiales y suboficiales sean rehenes humillados y maltratados en su propia casa, en lugar de jugarse y plantarse ante el gobierno nacional para que solucione de inmediato el conflicto.
A tal punto llega esta flacidez de espíritu que, según pudo saber este diario, si por estos días un marino, cansado de estar privado de su libertad, intenta sortear el sitio y genera un incidente con los piqueteros puede resultar sancionado con arresto.
Evidentemente, este y otros hechos recientes han demostrado que algunos de los altos mandos navales han olvidado que una vez ser un marino era tener honor y, sobre todo, el hábito del coraje. Cosa fácil de olvidar, por otra parte, cuando el número uno es el almirante Godoy

Hace advertencia a Latinoamérica el escritor Mario Vargas Llosa
Martinoticias, 4 de Enero del 2006.

El famoso escritor Mario Vargas Llosa está recomendando a los pueblos latinoamericanos que no se dejen "seducir por los cantos de sirena equivocados del populismo" que promueven el dictador cubano Fidel Castro y el presidente socialista venezolano Hugo Chávez.

Vargas Llosa hizo esas declaraciones el martes en Managua, Nicaragua, donde el presidente Enrique Bolaños le otorgó la Orden Rubén Darío, que es la máxima distinción que otorga ese país centroamericano.

Vargas Llosa se refirió a la actual situación política de Nicaragua y dijo que espera que el electorado de Nicaragua sepa escoger entre los aspirantes presidenciales que representen una opción democrática frente al ex dictador Daniel Ortega.

Vargas Llosa, nacido en Perú y ciudadano español nacionalizado, cree, según ha declarado en el pasado, que Chávez aspira a convertirse en un Fidel Castro de segunda clase y que el dictador de Cuba es "un fósil autoritario".

Vargas Llosa dijo eso en Washington al recibir el año pasado el Premio Irwing Kristol del American Enterprise Institute.

En aquella oportunidad el escritor dijo lo siguiente:

"Cuba tiene a ese fósil autoritario, Fidel Castro, que con 46 años gobernando mal a su país es el dictador más longevo de la historia de América Latina... y la desafortunada Venezuela sufre ahora entre las manos del comandante Hugo Chávez, un incompetente aspirante a convertirse en un Fidel Castro de segunda clase... (Castro y Chávez) "son dos excepciones y esto hay que subrayarlo en un Continente que nunca tuvo tantos gobiernos civiles generados por elecciones relativamente libres...".

Vargas Llosa siguió expresando en Nicaragua la misma línea de pensamiento que ya había manifestado en Washington en 2005. Esta vez dijo en el país centroamericano que "el triunfo de los partidos de izquierda en América Latina no significa ningún riesgo para la democracia porque no son extremistas como Castro y Chávez".

Con anterioridad ya había expresado en Washington que había percibido "señales positivas" en la izquierda latinoamericana y que era interesante y alentador el ejemplo del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva "que ahora practica la disciplina fiscal y promueve las inversiones extranjeras, la empresa privada y la globalización" y que, en relación con el gobierno uruguayo de izquierda, que en aquel momento acababa de tomar posesión de la presidencia, parecían haber "indicios... de que el Presidente (izquierdista) Tabaré Vázquez quiere seguir los ejemplos de la política económica de Lula".

Vargas Llosa subrayó durante su visita a Washington en 2005, que Estados Unidos respalda constantemente a las democracias y rechaza las tendencias autoritarias y "esto contribuye a reducir significativamente la desconfianza y la hostilidad de los sectores democráticos latinoamericanos hacia el potente vecino del mundo".

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket