Photobucket - Un soldado no tiene que pedir perdón por defender su patria - Photobucket - Juicio y castigo, ni olvido, ni perdón a los terroristas de la subversión - Photobucket

Visita el Celtyv

Publicidad


 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif  photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Times en Juicio a la Subversión

EL TIMES EN JUICIO a la Subversión
INTRODUCCIÓN
En este momento histórico de la vida Argentina, donde la verdad se presenta según el criterio de aquellos que disponen "de los medios en la mano", resulta converniente recordar opiniones del pasado que, por provenir de fuentes foráneas, no dan lugar a interpretaciones parciales o sectarias, sino más bien, a recapaciar sobre la responsabilidad que les cabe a todos aquellos, que por sus cargos y funciones y por el dominio de los medios de comunicacion que utilizan y que dirigen, tienen la obligación de hacer un culto a " la Verdad".

Para lograr eso, no hay nada más que comprender, sin mucho esfuerzo, que esta -"La Verdad" - es la "síntesis" de las "causas y de los efectos". Si no aceptamos este argumento formado por tres conceptos o premisas, que constituyen un verdadero silogismo, no alcanzaremos a ponernos en la realidad de los acontecimientos vividos. De ellos, de los dos primeros: causa y efecto, surge el tercero que es: la verdad. De no aceptar este análisis, que incluso constituye hasta la verdadera razón de nuestra existencia humana, seguiremnos transitando por caminos sinuosos que nos conducirán sin lugar dudas a mentiras, errores, parcialidades, sectarismos y conclusiones equivocadas.

Para certificar esta afirmación, entre las muchas que se podrían utilizar, resultaría interesante volver a difundir un editorial del periódico más antiguo del mundo, publicado hace mucho tiempo y reproducido en el diario La Nación, que seguramente como es, en general la costumbre, lo tenemos olvidado o no lo hemos conocido.

EDITORIAL
Dijo el TIMES de Londres, lo siguiente:
Publicado en el diario La Nación el 02/12/1977

"EL TIMES EN JUICIO A LA SUBVERSIÓN"

"...Se ha olvidado en el extranjero que cuando los militares argentinos lanzaron su campaña contra el terrorismo, en marzo de 1976, la sociedad y el Estado estaban al borde del colapso, que el terrorismo comenzó al final de los años 61 y había alcanzado proporciones que hacen los secuestros en Alemania Occidental y los disparos a las piernas de Italia como juegos de niños contra la sociedad.

"En parte porque tuvo muchos otros problemas, la Argentina fue lenta para responder decisivamente al terrorismo, aún después de varios secuestros y asesinatos tan renombrados como el del señor Schlever, los del ex presidente general Pedro Aramburu, por los Montoneros en 1970, y el señor Oberdan Salustro, el jefe de FlAT en la Argentina, por parte del trotskista ERP en 1972, son sólo ejemplos.

"Cuando la respuesta vino, mucha sangre se había derramado como para esperar demasiada cautela en la misma. Los terroristas italianos y germano occidentales no pueden ser comparados con la fuerza y la ferocidad de los dos grupos argentinos, ambos actualmente casi aniquilados... Los terroristas de la Argentina -agrega Times- casi controlaron el corazón de una provincia montañosa, asaltaron cuarteles militares y una capital provincial armas en mano, y virtualmente tomaron, a veces, distritos enteros de ciudades.

"Ellos "ejecutaron" a 14 oficiales del Ejército en las calles durante 1974 mientras un gobierno elegido democráticamente estaba en el poder, secuestraron a centenares de hombres de negocios, balearon a muchos líderes sindicales y sacerdotes opuestos a su acción, y durante seis años estuvieron colocando bombas en cafés, hoteles, supermercados, diarios, fábricas, exposiciones, instalaciones militares, elevadores de granos, aeropuertos, casas de familia y estaciones de policía.

"Esto contribuye a explicar la falta de preocupación pública local por los 7000 u 8000 terroristas muertos o capturados por los militares, los otros miles de horribles "desapariciones", las torturas y las ejecuciones sumarias. Los guerrilleros ayudaron a hacer de todo esto una rutina aquí, y una sociedad cansada, frustrada, corrompida por tamaña violencia, no es capaz, probablemente, de otra clase de respuesta.

"El gobierno militar argentino argumenta que el terrorismo ataca los derechos humanos, y que los gobiernos que restauran el orden están fundamentalmente protegiéndolos

"Cuando Amnesty International publicó su informe de 92 páginas sobre la represión en la Argentina, un editor de un diario inglés de aquí comentó: si ellos hicieran un informe sobre las atrocidades terroristas, probablemente sería mucho más voluminoso. Pero Amnesty dedicó seis líneas a los seis años de atrocidades guerrilleras, describiéndolas como "actos de violencia o bien como "incursiones temerarias".

"Los propagandistas de los terroristas han presentado ese informe como si fuese la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad sobre la situación argentina".

EPILOGO
Leyendo y analizando este editorial, vienen a mi recuerdo la magnitud de los hechos acontecidos, destacando como un ejemplo de los muchos, que en estos últimos meses del año pasado y en los primeros del actual. hemos recordado como el asesinato del general D`Amico, del Cap. Viola y su hijita, del Tte. 1ro. Keller y del general Castellanos, sin olvidar uno de los acontecimientos mas significativos del mes de diciembre como lo fue "La Batalla de Monte Chingolo"

Ya en este año 2005, desde los primeros días del mes, nos hemos enfrentado con el ataque al avión del IIIer. Cpo. Ej. que ocasionó 14 muertos entre militares de todas las jerarquías. A ello, se debe agregar eL “Combate de La Tablada” donde murieron jefes, oficiales, soldados y miembros de la Policía de la Pcia. Bs. As. dejando una gran cantidad de heridos. El ataque a la guarnición militar de Azul, con el asesinato del Grl Gay y su esposa y el secuestro del Tcnl Ibarzabal. En este episodio hay que recordar las palabras del Grl. Perón difundidas por todos los medios y que lo llevó a vestirse nuevamente de uniforme para repudiar el ataque al cuartel – no lo había hecho desde su regreso al país-.También se produjo asesinato del Grl. Reyes en Mar del Plata y lo que resulta aún más significativo, es el inicio de la Operación Independencia, a través de un decreto de un gobierno constitucional, que lanzó a las FF. AA. a luchar contra un enemigo que pretendía instaurar una zona dominada por las fuerzas revolucionarias, en el N.O. del país con la misión de eliminarlos o aniquilarlos.

Finalmente, analizando el editorial y recordando estos episodios, que son una parte de los 20.000 hechos ocurridos en la década del 70, me surge una gran confusión al pensar en lo poco que hemos hecho, a pesar de los muchos que somos, para lograr hacer sentir nuestra verdad, que no es sólo para nosotros, sino que abarca y engloba a toda la historia de nustra nación. Así es como muchos miramos de frente, algunos se tapan la cara y muchos más son indiferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

Photobucket

Publicidad


Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Políticos


ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formación - Historia - Cine – Series

ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES : Empresas - Servicios - Tecnología - Mujer - Moda – Belleza


Photobucket - ...y recuerda siempre: "La vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural"- Photobucket